Campaña 25N 2025

“Abre os ollos ás violencias invisibles”

Diseño que interpela, acciones que involucran.

Nos encargamos de crear la imagen y gestionar la campaña del 25N centrada en visibilizar las formas de violencia que no siempre se ven, pero que afectan profundamente. Bajo el lema “Abre os ollos ás violencias invisibles”, creamos una identidad visual potente, basada en miradas que emergen entre capas, como símbolo de lo que se oculta y necesita ser revelado.

La campaña incluyó acciones participativas en las que estudiantes de Mos escribieron en murales públicos qué consideran violencias invisibles: frases, gestos, silencios, presiones cotidianas. Sus palabras se convirtieron en parte del mensaje colectivo, llenando Mos de reflexión y conciencia.

Además diseñamos y produjimos imanes pedagógicos con forma de termómetro, que se repartieron en los colegios. Cada nivel de temperatura representaba una forma de violencia —desde las más sutiles hasta las más graves— con el objetivo de ayudar a identificar comportamientos abusivos y fomentar el pensamiento crítico desde edades tempranas.

También instalamos cintas de baliza con el lema de la campaña en distintos puntos del municipio, transformando el espacio urbano en un soporte de denuncia y sensibilización.

Un proyecto que une diseño gráfico, intervención comunitaria y pedagogía social para abrir los ojos, juntos, a lo que no siempre se nombra.